Thank you!
First of all, we’d like to tell you how grateful we are to all of you who stuck by us during our offline period. Thank you so much!
Keep Footballia alive!
But the threat is not gone. As you know, in recent months, Footballia has been in danger of disappearing. We’ve improved our protection so you can keep enjoying football history, but as a consequence, our expenses have increased.
How can you help?
Many of you have asked how you can help the project. The best way is to subscribe to Footballia Master. Not only will you make the project stronger, but you’ll get a bunch of cool features in return!
Einen Kommentar beisteuern
Kommentare
one of the best match of Maradona in world cup
En ningún momento se rompe la tónica de un equipo corto parado atrás contra uno corto parado bien arriba. Por eso no entra en juego Ardiles, porque no es necesario romper lineas para llevar la pelota: con dos pases Argentina ya llega a posición de gol, y la salida de Gallego saltea a Ardiles para llegar directo a Kempes, Maradona o Bertoni, e incluso a los dos laterales que pasan a jugar de extremos. Aun así Ardiles es la brújula de este equipo: en este partido se ve cuando es el primero en la linea de presión. Pero no es solamente una cuestión de estilos el abismo entre estos dos equipos, sino también de actitud: todas las divididas son de Argentina, lo mismo que todas las segundas jugadas y los rebotes. Si bien en aquella época era mas común ver, en los equipos grandes, a un central adelantado mientras el otro se quedaba solo atrás, no deja de sorprender ver a Passarella jugando al lado de Gallego. Por lo demás, Maradona destaca ya desde la primera jugada a los dos minutos. Las figuras del equipo son sin duda DIego, por los goles, asistencias, desbordes y todo su repertorio habitual de gambetas, y ademas Menotti, por conseguir que su equipo juegue tal como lo dice su libreto, cosa que no siempre consiguió. Sin tampoco olvidar que el rival es Hungría, y no un equipo grande, hay que valorar un planteo que anula al rival, que en la primera que se quiere parar mas arriba, le llega el castigo por quedar mal parado contra cuatro delanteros argentinos. Interesantisimo partido, sobre todo, como dije, por el choque de planteos.
MVP : Maradona. EVP: Kempes, Bertoni, Ardiles and Passarella.
Ver jugar a Diego es una delicia, en todos partidos dejaba momentos por los que merecía la pena pagar la entrada, y ante Hungría no fue la excepción.
El segundo tiempo de Maradona es un perfecto resumen de todo lo bueno que han hecho Pele y Cruyff en los mundiales. Gambetas, paredes, toques cortos, pases largos, fantasías ( como la habilitación de taco y caño a Ardiles) y goles.. Verlo jugar a Maradona, un placer.